Herrandarrak, Diario de Noticias de Álava egunkaritik

Presentación

El IES Los Herrán BHI se creó en el curso 1979. Durante los primeros cursos se impartieron BUP y COU en el modelo A. En 1996 se implantó la ESO en nuestro centro en los modelos A, B y D. A partir del curso 2012-2013 la enseñanza se imparte exclusivamente en el modelo D. Por tanto, el centro ofrece dos etapas educativas: Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) y Post-obligatoria (16-18 años).  Además, consta de aula estable y aula de aprendizaje de tareas.

El instituto está situado en el centro de Vitoria-Gasteiz, entre los barrios de Arana, Aranbizkarra, Arantzabela y el Casco Viego. El alumnado es, por tanto, muy plural.

El instituto tiene dos edificios, uno en la calle Los Herrán, "Los Herrán 1", y otro en la calle José Mardones, "Los Herrán 2". Ambos disponen de polideportivo, bilioteca, salas de informática, sala de tecnología y laboratorios. El comedor está en el edificio "Los Herrán 2".

El IES Los Herrán BHI es un colegio vasco, de titularidad pública, dependiente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Su función es ofrecer una educación pública de calidad para el alumnado del entorno próximo.

¡Adiós trenico, adiós!

El 31 de diciembre de 1967, el Trenico emprendió su último viaje tras cuarenta años de traqueteo. He aquí un testimonio de ese día.

Nuestro agradecimiento a Juan Bautista Pardo y Mikel Basabe por el documento.